Asistencia de Vivienda

Asistencia para Familias

Actualmente, la Corporación Hispana está trabajando en conjunto con la Agencia de Financiamiento de Vivienda de Pensilvania, y el Community Justice Project (CJP), en un programa de asistencia económica denominado CARES - RRP, a objeto de contribuir al pago de renta, a aquellas familias que rentan una vivienda en el estado de Pensilvania, y por los efectos del COVID-19, no pueden cumplir con los pagos de sus contratos. Por ello estaremos trabajando con la comunidad hispana residente en el estado de Pensilvania, para procesar las aplicaciones del programa, con el fin de ayudarles a cumplir con sus respectivos pagos.

Para aplicar en el programa CARES - RRP, usted debe cumplir con los siguientes condiciones que le consultaré a continuación:

  • Usted hizo una aplicación de desempleo (unemployment) después del 1 de marzo de 2020 debido al COVID-19?

  • Usted tuvo un 30% o más de reducción de sus ingresos en su grupo familiar por la reducción de horas o pérdida de su empleo debido al COVID-19?

  • Usted se mantiene en comunicación con su landlord? Le informo que esta aplicación deben hacerla en conjunto, debido a que el landlord debe estar de acuerdo en participar en el programa cumpliendo con todas sus condiciones.

  • Usted cuenta con un contrato de renta/lease a su nombre?

Así como, le informo que debe contar con un ingreso familiar menor al ingreso promedio del área del condado donde reside.

Así mismo, debe considerar que el programa cuenta con las siguientes características:


  • El monto máximo de asistencia permitido mensualmente por contrato es de $750. Por lo cual, si su pago mensual de renta es mayor al mencionado, su arrendador debe estar de acuerdo en aceptarlo.

  • La asistencia no cubrirá más de 6 meses de renta.

  • El máximo financiamiento por contrato de arrendamiento de una familia será de $4500.

  • La asistencia va a ser proveída para el pago de un total de 6 meses, o durante el periodo que el ingreso familiar vuelva a aumentar a los niveles previos a la pandemia, o a un monto no mayor al 30% de la reducción sufrida. Cualquiera de los casos que se genere primero.

  • Los pagos de la asistencia van ser hechos solamente a nombre de los arrendatarios propietarios de la vivienda.

Cumplidas dichas condiciones y de acuerdo con las consideraciones del programa, si desea realizar el proceso de aplicación debe enviarnos los siguientes documentos:

  • Contrato de arrendamiento de la familia arrendataria.

  • Comprobantes de ingresos previos al COVID-19.

  • Identificación del estado de Pensilvania.

  • Prueba de residencia (Factura/recibo de servicio, notificacion bancaria, u otro con la dirección)

  • Aplicación del Arrendador (Se le remitirá por correo electrónico y podemos asistirle en su llenado)

  • Aplicación del arrendatario y Certificado de propiedad del propietario (usted puede solicitarlo, o si prefiere nosotros podemos comunicamos con el propietario)


La Corporación Hispana, tiene a disposición la siguiente línea directa (412) 5305244 y la siguiente dirección de correo electrónico housing@phdcincubator.org para aclarar todas sus dudas al respecto, reiterando nuestro compromiso de contribuir con la Comunidad Hispana en el estado de Pensilvania, en estos tiempos difíciles para todos producto del COVID 19.

Asistencia para Renteros

En estos momentos nos encontramos trabajando con el PHFA (Pennsylvania Housing Finance Agency) y CJP (Community Justice Project) con un programa de asistencia para renta denominado CARES RRP (Rent Relief Program) que tiene por objetivo proveer asistencia para las familias que han experimentado una pérdida de empleo o reducción de sus horas a causa de la pandemia de Covid-19 y no han podido cumplir con sus obligaciones de pago de la renta. Esta asistencia será pagada directamente a los dueños de la propiedad.


Sabemos que son tiempos difíciles y complicados para todos y por eso nosotros como Corporacion Hispana estamos sirviendo de intermediarios para procesar las aplicaciones de dicho programa y así ayudar a que los inquilinos obtengan asistencia para la renta.


Para poder aplicar a esta ayuda tanto el inquilino como el dueño de la propiedad deben aplicar en conjunto y necesitamos que Ud. llene lo siguiente:


  • Aplicación del dueño de la propiedad.

  • Certificación de propiedad del dueño de la casa.


Y que nos facilitara:

  • Contrato de los inquilinos.

  • Título de propiedad.

  • De ser aprobada la solicitud, se requerirá firmado el formulario W-9.


Existen algunas condiciones para poder ser aprobada esta ayuda, Ud. como dueño de propiedad recibirá hasta $750 por mes por concepto de renta por un lapso máximo de 6 meses. El periodo de renta autorizado es de Marzo a Diciembre del 2020 o durante el periodo en que el ingreso familiar vuelva a aumentar a los niveles previos a la pandemia. Cualquiera de los casos que se presente primero.

Como segunda condición para poder obtener la ayuda del programa es importante que sepa que no puede desalojar a los inquilinos por 60 días luego del último pago de la asistencia. Así como perdonar los pagos vencidos antes del mes de marzo (si aplica). Trabajamos con inquilinos que son muy responsables y dada la situación actual de la pandemia se han visto muy afectados. Esperamos que con esta ayuda los inquilinos se estabilicen y puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones.


Desea aceptar para abrirle el caso e iniciar el proceso? (Asignar número de caso)


La Corporación Hispana, tiene a disposición el siguiente número telefónico (412) 5305244 y la siguiente dirección de correo electrónico housing@phdcincubator.org para aclarar todas sus dudas al respecto, reiterando nuestro compromiso de contribuir con la Comunidad Hispana en el estado de Pensilvania, en estos tiempos difíciles para todos producto del COVID 19.